martes, 23 de diciembre de 2008

Identidad Visual Huenquimey Gourmet

Huénquimey Gourmet, Proyecto de Título,Identidad Visual

El piñón se considera el fruto más preciado por el Mapuche y en especial el pueblo Pehuenche, es el fruto del árbol sagrado en su tradición. De ésta forma se ha formulado el nombre para el
producto, apelando a la voz mapuche para su construcción.







Huénquimey, la contracción de las palabras Huén del Pehuén, el arbol sagrado pehuenche que provee tan importante fruto y Quimey de “Quime y Quimey” que en Mapudungün significan algo que es “Bueno y Útil, Lindo o Bello” respectivamente, donde lo bueno habla de la calidad de los productos y lo útil habla de las cualidades del fruto y el bienestar del que provee a los consumidores. Además de hacer referencia a algo que es lindo o bello, enlazando toda la estética gourmet desplegada en la presentación de los innovadores platos y mezclas culinarias de las cuales emergen en este caso los sabores pehuenche.

Cabe destacar que Huenquimey Gourmet, está vinculada específicamente al mercado Gourmet Specialty. “En términos generales, pudiendo definir a un alimento gourmet como un producto Premium, que asegura la más alta calidad, las posibilidades de preparación más deliciosas y las presentaciones más perfectas, ante los cuales los consumidor están dispuestos a pagar precios altos por su reconocida calidad, distintivo y aporte nutricional como producto sano y multi-funcional”.

(The New Food Lover’s Companion, 2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario