sábado, 13 de junio de 2009

Identidad gráfica institucional


Buenos apuntes desde WolkoWeb.






Los signos no se presentan en soledad.

Extracto:

Cada signo es parte de una larga cadena.
Un eslabón conectado con otros eslabones formando extensas unidades significantes. Los vínculos, sutiles en su mayoría, son increíblemente complejos, en tanto no solo se multiplican en el momento de la lectura, sino que son subsidiarios ("contestatarios") de signospasados, y objeto de respuesta de signos futuros.

Una institución sin marca no es un interlocutor válido. Un interlocutor cuyas acciones contradicen los valores presentados en su marca conspira contra sí mismo. No hay vuelta atrás en el contrato. Por ello es que actualmente las instituciones bancarias de la ciudad de Buenos Aires se encuentran en crisis a nivel comunicacional. Pueden presentar sistemas formalmente ajustados y diferentes estrategias, pero su referente siempre será el mismo. Es el costo de haber cambiado unilateralmente las reglas del juego

fuente (newsletter udgba nº13, www.udgba.com.ar). Gracias Carlos Carpintero

Extraido de: Wolkoweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario